El fin de semana del 31-1 de diciembre se realizó la primera edición del Wrun by Anna Comet, un campus de trail dirigido a todas aquellas mujeres corredoras que tienen inquietudes y quieren seguir creciendo y aprendiendo haciendo aquello que tanto les gusta, correr por la montaña.

Para aquellas personas que no conozcan a Anna Comet, es una deportista de alto nivel con más de 30 años de experiencia en el mundo de la competición. Acumula podios en algunas de las pruebas más emblemáticas del mundo como la Transvulcania, Chamonix 80k, Everest trail race, The Coastal Challenge a parte de sus dos medallas por equipos (bronce y plata) en campeonatos del mundo.

 

Sábado 30 de noviembre

El sábado empezó todo, quedaban por delante dos jornadas para disfrutar del deporte y de la compañía de todas las participantes de esta primera edición. A la 8.00h ya estaban Anna Comet y Marta Parés (organizadoras del evento) esperando en el hall de Dynamics Hotel en Caldetes, para darles la bienvenida a las participantes, a lo que iba a ser un fin de semana único y especial.

Tras acomodarse, tocaba ponerse en marcha con la primera de las actividades. Y ahí estaba yo, captando cada una de ellas para que tuviesen un recuerdo de ese bonito fin de semana.

Anna Grífols dio una clase magistral sobre nutrición deportiva orientada a la mujer corredora con la que quedaron encantadas. Tras ello tocaba un pequeño break para que se conocieran, mientras Anna les hablaba de las zapatillas de dynafit que podrían probar en las diferentes clases que se iban a realizar.

Cargadas de energía les tocaba ponerse en manos de Anna Farrés para realizar una sesión de fuerza en la playa. Tuvimos la gran suerte de tener un día espectacular de sol y calor, por lo que quedaron unas fotos muy chulas. Aquí os dejo algunas de ellas:

 

Aún quedaba mucho por disfrutar, así que siguieron con las actividades, tras acabar tocaba comer y recibir a Laura Márquez que les explicó con pelos y señales cómo funciona el suelo pélvico, cómo detectar disfunciones, cómo tratarlas y cómo proteger el cuerpo femenino en esta zona tan delicada sobre todo para ellas que practican un deporte de impacto como es el running.

Tras ello, se cambiaron para poder disfrutar de una sesión de trail acompañadas de Anna Comet y donde podrían probar los diferentes frontales que Petzl les dejó.

 

Ya duchadas y cambiadas, se disponían a cenar. Además, podían pasar por las manos de Irís Parés (fisio) para descargar las piernas antes de ir a dormir. Pero antes, Anna Comet les habló de sus inicios y de como llegó a convertirse en la gran atleta y profesional que es hoy en día.

Domingo 1 de diciembre

El domingó nos sonó pronto el despertador, a las 7.15h las chicas tenían una sesión de run en ayunas con Anna. Al acabar, les esperaba Irís Parés para una sesión de hipopresivos.

 

Un desayuno completo y saludable con una buena tertulia las llevó hasta la sesión de Yoga que Laia Fitó la había preparado especialmente para corredores.

 

 

Y ya sólo les quedaba un último entrenamiento, técnica de bastones y de carrera. Allí estaba yo, buscando los mejores rincones del parque donde lo realizaron para poder captar bonitas fotografías.

 

 

Después de compartir un aperitivo en la terraza del hotel y de una deliciosa comida, tocaba poner punto y final a un precioso e intenso fin de semana. La emoción se palpó en el ambiente, fue un grupo sensacional de chicas. Y sin duda, puedo deciros que estoy super agradecida tanto a Anna Comet como a Marta Parés por haberme hecho partícipe de este gran evento y de que hayan querido contar conmigo para poder inmortalizarlo. ¡CHICAS! ha sido un placer!

 

¡Con ganas de una próxima edición de WRun by Anna Comet!

Os dejo con un artículo de la revista Trail Run donde resume el éxito de esta primera edición:

https://www.trailrun.es/cultura-trail/articulo/exito-en-el-i-wrun-by-anna-comet