Hoy en día pocas personas no utilizan su dispositivo móvil para captar momentos, es la gran ventaja de este pequeño aparato, que siempre nos acompaña. En este post, os voy a hablar de las 3 apps de fotografía que más utilizo. Nunca he sido muy partidaria de usar la cámara del móvil o de editar las fotos desde mi dispositivo, pero he de confesar, que me ha salvado en muchas ocasiones. 

Mi top3 de aplicaciones para el móvil

1. Snapseed

Para Android.

Para IOS.

Sin duda, este es el editor que más utilizo ya que te permite un post procesado rápido, sencillo y efectivo. A diferencia de otras aplicaciones fotográficas, ofrece resultados profesionales. Además, tiene una gran cantidad de funciones disponibles y algo muy importante, sobretodo para usuarios principiantes, es que es muy intuitiva. Tiene una interfaz muy fácil de usar, pero de primeras, son tantas las herramientas que te ofrece, que puede llegar a ser abrumador.

A continuación, os muestro todas las herramientas que podréis encontrar dentro de esta fabulosa aplicación:

Quizás es la única desventaja que os puedo dar de Snapseed, que al tener tantas herramientas, si no estás acostumbrado/a a editar, muchas no sabrás como usarlas o sin más, no sabrás por donde empezar. Para estos casos, tengo una solución. Os dejo con un tutorial que realicé en mi instagram para que conozcáis al detalle cada una de ellas y el proceso que sigo a la hora de editar una fotografía en cuestión. Prometo que no me pagan por hacerles promoción, pero es que desde que la probé, y he pasado por muchas, es la que más me gusta.

View this post on Instagram

Tercer vídeo!!! En esta ocasión os enseño a editar una fotografía desde 0 con la app que suelo utilizar para ello, Snapseed, es gratuita y tiene muchísimas opciones. • • 📸Se me ha olvidado comentarlo en el vídeo pero os recomiendo que a la hora de editar tengáis el brillo a tope, así ajustaréis mejor vuestra fotografía. • • 📸 En la herramienta balance de blancos, hay una opción que es el cuentagotas, usándolo en cualquier color gris, blanco o negro (neutro) de nuestra foto, aplicará la temperatura y el tono correcto. • • Espero que os guste ahora y que sobretodo, la próxima vez que vayáis a hacer una fotografía con vuestro teléfono móvil, penséis y apliquéis los conceptos y los consejos que hemos visto y además, que la editéis a vuestro gusto! Si tenéis alguna duda, dejádmela en comentarios o enviadme un MD🥰. • • #fotografia #fotografiamovil #edicion #aprende #compartiendo #pasion #entretenimiento #union #motivacion #quedatencasa #igers #barcelona #aprendiendo #tecnicas #consejos

A post shared by Laura Matallana (@la_matallana) on

2. Color Story

 

Para Android.

Para IOS.

 

Es una aplicación que he conocido hace relativamente poco, pero que también me gusta mucho para editar. En este caso, hay veces que edito con snapseed y acabo el retoque con color story. Tiene herramientas parecidas, pero ofrece infinidad de filtros y herramientas de pago, algo que puede hacer que el usuario la rechace por ese motivo. Es bastante completa, ofrece:

  • Más de 100 filtros.
  • Más de 40 efectos diferentes, incluyendo los premium.
  • Más de 20 herramientas libres de edición, incluyendo curvas.
  • Varios filtros personalizados que pueden grabarse en tus pasos de edición.

No todos los pack de filtros o efectos son gratuitos, ya que también existen compras integradas dentro de la aplicación.

3. Unfold

 

Para Android.

Para IOS.

Para darles un toque diferente y profesional a vuestros stories de Instagram, os la recomiendo sin duda. Es mucho el potencial que tienen hoy en día las historias, así que si las hacemos atractivas y que llamen la atención, podremos llegar a más personas. Se trata de una app completamente gratuita y opciones de pago. Uno de sus puntos fuertes es la sencillez de su interfaz, basada en un conjunto de plantillas editables que se ajustan al tamaño de nuestras fotos o vídeos. Si, también nos permite usar vídeos.

Se pueden añadir textos con tipografías distintas a las que nos ofrece Instagram por defecto, y además, nos permite copiar y pegar textos que hayamos copiado fuera de la aplicación. Otro de los puntos fuertes que tiene, es que antes de exportar nuestra historia, permite que la visualicemos por si queremos editar alguna otra cosa más. Si nos gusta el resultado, es tan fácil como guardara en el carrete y luego subirla directamente.

Pues estas son las tres aplicaciones que más suelo utilizar en mi día a día, eso no quiere decir que solo tenga estas instaladas, la verdad es que tengo muchas más por el famoso…”Por si acaso”, pero la realidad es que para lo único que me sirven es para ocupar espacio en mi móvil. Para editar vídeos, si tengo que hacerlo desde el móvil he usado Inshot, pero si se trata de vídeos prefiero editarlos desde el ordenador. Si todavía no las has probado, te animo a que lo hagas y me cuentes que te han parecido. Mil gracias por leerme y nos vemos, ¡muy pronto!