Crisis existencial

¡¡Hola!!

hoy vengo a hablaros de algo que realmente me preocupa, las crisis existenciales. Con este escrito voy a abrirme en canal y voy a dejar que me conozcáis un poquito más. No soy una persona a la que le resulte fácil abrirse de esta forma, sobretodo cuando no es todo tan bonito como parece o como me gustaría que fuese. Me decidí a emprender, básicamente porque siempre he tenido esa inquietud y estaba cansada de luchar por los sueños de otros pudiendo luchar por los mios. Quizás, suene un poco drástico o incluso dramático, pero no, simplemente me sentía frustrada e incluso sentía que estaba perdiendo el tiempo.

Por fin, me lancé a construir este proyecto con el que tanto disfruto pero que tantos dolores de cabeza me da. En este país, ser autónomo es cuanto menos un reto, si,  cuando empiezas de 0 no sabes bien por donde ir, te sientes sola y muchas veces te replanteas si has tomado la decisión correcta. Escuché en el perfil de instagram de alguna compañera que decía lo siguiente «Si no tienes una o dos crisis de querer dejarlo todo al mes, es que las cosas no van tan bien» o algo similar…pero ¿Por qué es tan difícil querer dedicarte a algo que te apasiona? este verano, he decidido que no iba a hacer vacaciones y que en todo caso las haría a finales de año, pero no, mi cuerpo no ha opinado lo mismo y me ha hecho frenar en seco.

Hace varios años, estudié un ciclo de deportes y hasta julio no lo había puesto en práctica, y es que, en plena crisis existencial, quise parar el estudio un tiempo y trabajar por cuenta ajena en un campus de verano con niños de 3 a 9 años. Y pese a lo que pensaréis, lo disfruté como una más de ellos, volví a recuperar esa chispa que me caracteriza y me despertaba cada día con ganas de ir y estar con ellos. Esa chispa que hacía tiempo que había perdido con mi estudio, y no porque no me quiera dedicar a esto, no, tengo claro que me encanta lo que hago. Pero siento que es una lucha diaria para poder sobrevivir de ello, y ojo, que no voy a tirar la toalla, pero necesitaba expresar todo esto de alguna forma. Y si hay un sitio donde poder hacerlo, siento que es aquí. Agosto, me ha servido para poner foco en mi, en escuchar qué es lo que necesito en cada momento y en ocupar mi tiempo en aquello que me hace vibrar. Esto, sin duda, ha hecho que retome el estudio desde la calma y poniendo en marcha todo aquello que iba dejando por falta de motivación.

Así que, aquí me encuentro una vez más, escribiendo estas líneas y comprometiéndome a pasarme una o dos veces al mes por aquí, espero no haberos dado mucho la turra 😉 un abrazo!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola! ¿Cómo estás? Soy Laura! Gracias por querer contactar conmigo. Intentaré responder lo más rápido posible, lo siento si te hago esperar un poquito...Trato de responder en menos de 24h de lunes a viernes. ¿En que te puedo ayudar?